26 de octubre de 2009

La cuelgo o no? :S

Más o menos ya he dejado lista la mini-demo que he estado probando estos días. Lo malo es que tampoco es que sea nada novedoso o medianamente espectacular, y para acabar de rematarlo tampoco es que sea un ejemplo de buen rendimiento... Básicamente en lugar de intentar cuadrar un shadow map para toda la escena al estilo de lo que hice para el Vapor Mayhem, genero un pequeño shadow map para cada objeto que castea sombra, luego hago un render normal para pintar la escena y por último, para cada shadow map vuelvo a pintar aquellos objetos que reciben la sombra con alpha blending y la operación de MIN para oscurecer las partes sombreadas. Total, que por ejemplo para 4 objetos tengo que pintar el suelo (si no se hace self-shadowing) 5 veces para mostrar todas las sombras, lo cual no mola demasiado.

Así que ahora no se si colgar la demo, si intentar mejorarlo o directamente olvidarme de ello... Por lo menos se pueden pintar sombras relativamente molonas con shadow maps de tan sólo 64x64...

4 comentarios:

Marta Buitrago dijo...

vale, ahora sí que me he perdido bien... pero bueno, los pseudo-Stormtroopers estos molan xD!

Eduardnaut dijo...

Felicidades por el juego, teh g0e y equipo. para mi el más espectacular de todos los presentados en Art Futura, a ver si poneis el juego para descargar que tengo ganas de probarlo. También se agradecerian unos consejos ahora que empiezo yo el master XD. Ya trngo ganas de sufrir y tirarme horas sin parar.

(soy the master vdj del live, hace eones que no charlamos)

el g0e dijo...

Anda ahora has empezao tu? Vaya, no se si he llegado a hablar contigo! Haberte acercao hombre, así charlábamos y te contaba algo del master. Pues nada, dale duro que merece la pena, mucha suerte!

Eduardnaut dijo...

Si tio, un dia de estos hacemos una cerveza, al menos en la presentación de proyectos nos veremos!