2 de septiembre de 2008

Presentando Arles

Alguna vez lo he comentado, pero hasta ahora no había enseñado (y en la página del proyecto en Google Code tampoco se ve nada). Éste es el aspecto que tiene actualmente el editor de terrenos en el que están trabajando los coordinadores de XNACommunity, Arles:


Por ahora todo es muy, muy básico, pero hay algunas cosas de interfaz interesantes ya implementadas (como la posibilidad de relizar 'Deshacer'/'Rehacer') y ya está prácticamente integrado del todo mi último skydome con atmospheric scattering.

Se avanza poco a poco porque lo hacemos en los ratos libres (que por ejemplo en mi caso son escasos), pero seguro que acaba siendo algo interesante. En la parte derecha del blog hay un link a la web del proyecto, donde ya se puede consultar el código y trastear con él.

Y aprovechando que se habla de Arles, he estado un par de días mirando una manera sencilla de simular otro efecto atmosférico, las nubes. La idea era usar un método sencillo y sobre todo rápido para representarlas sin entrar en soluciones mucho más costosas como nubes volumétricas y cosas por el estilo. Un primer intento ha dado este resultado:


Es una primera prueba y no he "tuneado" valores, pero aunque no se ve en la foto, en movimiento queda bastante curioso. Lo malo es que he notado bastante la diferencia de rendimiento, así que tendré que probar más a fondo si realmente vale la pena. No sé, quizás incluso monto un ejemplo de esto...

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