18 de mayo de 2008

Mmmm... la naturaleza...

Aprovechando que ya me ha llegado el Shader X5 y que este fin de semana he tenido algo de tiempo (bueno, sólo me he podido poner hoy ^^U), me he puesto a preparar una pequeña demo sobre uno de los artículos del libro, concretamente el titulado "Animating Vegetation Using GPU Programs". Es una técnica muy sencilla para animar en la gráfica varios tipos de vegetación como árboles, arbustos o hierba. Pese a que no tiene en cuenta la forma del modelo, ni huesos ni cosas por el estilo, sino que directamente modifica los vértices según una cierta función, la animación no es 100% realista pero da perfectamente el pego para muchas aplicaciones. Además he podido prepararlo en una mañana, así que qué más se puede pedir! Ya está terminada y no creo que le añada gran cosa más, pero me esperaré un poco a colgarla, ya que Javi tiene lista otra demo y no es plan de ponerlas todas a la vez y reventar XNACommunity. xD Igualmente he grabado un video que YouTube se ha encargado convenientemente de joder hasta la saciedad, aun así creo que más o menos se puede apreciar el efecto:



Sobre aquello tan ambicioso que había empezado ya veremos... Quizás era un poco demasiado ambicioso. :(

No hay comentarios: