24 de mayo de 2008

No tengo remedio

Soy impaciente de narices. Todavía no había subido la demo de animación de árboles y hardware instanting, y ya he empezado a probar un nuevo efecto. Aún queda trabajo por delante, pero hoy he conseguido los primeros resultados y la verdad es que mola. Se trata de una técnica que aparece en el GPU Gems 3 en un artículo titulado "Volumetric Light Scattering as a Post-Process", y trata de simular los llamados "god-rays" que produce la oclusión de la luz del sol con objetos opacos. Como bien dice el nombre del artículo, esta técnica se ejecuta como un postproceso en la GPU, y aún así da una sensación de volumen bastante realista.


Acabo de probarla y quedan muchos fallos por arreglar (además no se si buscaré una escena nueva) y cosas que optimizar, pero para haberle echado sólo un rato creo que por ahora va bastante bien.

Por último, ya se puede bajar la demo de animación de vegetación en el lugar habitual. Se han detectado algunos fallos en algunas tarjetas gráficas y hay quien me ha comentado que el instancing no les funcionaba bien, así que agradeceré cualquier comentario al respecto. ^^

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