4 de junio de 2008

Qué rabia da!

Estos días tengo a mi sobrinilla en casa, así que después del curro tengo poco tiempo para hacer nada (¡pero no viene de eso el título del post!). Aquí la vemos en su nuevo bólido:



Qué mona ella. ^^

Lo que me da rabia es que estaba probando unas cosillas con XNA 3.0 CTP relacionado con el nuevo namespace Media (que en principio es para trabajar con el Zune, pero en Windows ofrece una manera sencilla de manejar sonidos con XNA sin tener que pasar por XACT), cuando de repente no me pilla una función de la clase Mediaplayer sin ninguna causa aparente. No aparece en la lista de métodos y si lo pongo a saco no compila, cuando hay varios ejemplos en la red usando esa función. No sé si es porque tenía en marcha también el VC#2005 y se le ha ido la olla con los frameworks, pero me he cabreado y lo he dejado. Para un rato que me pongo me toca las narices que ocurran cosas tontas como esta.

En fin, para aliviar un poco mi furia (:P) he añadido en un momento el postproceso de motion blur al ejemplo de deferred shading. Tal y como está ahora el código, en los casos de mayor coste (cuando se procesan todas las luces y éstas ocupan casi toda o toda la pantalla) me va a unos 270 fps. Puede parecer que vaya a un gran rendimiento pero tengo comprobado que manejando yo cifras similares, al probar los ejemplos en otros PCs la cosa iba bastante peor (parece que no me puedo quejar de mi gráfica ^^), así que voy a intentar afinar un poco ese aspecto.

Hay cosas que no creo que cueste demasiado mejorar (por ejemplo el número de cambios de estado en la gráfica durante el render de un frame, que son bastantes actualmente), así que espero conseguir algo en poco tiempo. También es verdad que estoy abusando un poco de la técnica, ya que con las luces que hay ahora se hacen 5 pasadas a pantalla completa de iluminación por cada frame, ya que aunque son luces puntuales, éstas afectan a casi todo el escenario y se solapan entre ellas. Podría hacer que ocupasen un área mucho menor, pero entonces la escena perdería bastante estéticamente. Igualmente, lo que hoy importa es el motion blur, que tiene un aspecto como este (estaba moviendo la cámara a una velocidad bastante elevada):


Se distingue poco, pero también he estado afinando un poco la iluminación, que era demasiado oscura. ;)

No hay comentarios: