8 de julio de 2008

Ampliando horizontes

Ayer me puse un rato a hacer un pequeño trabajo que me pidió Wesker de SpekSNK. En el foro de esta web (en la que estoy desde hace varios años ^^) está incluido el foro oficial de Nebula, un conocidísimo emulador multisistema que entre otras emula la Neo·Geo. El desarrollador de Nebula, ElSemi, lleva además otro emulador muy conocido de Model 2, la genial placa de SEGA.

Se ve que el sistema que usa esta máquina para calcular el color en algunos juegos es bastante "peculiar", dando como resultado que estos juegos aún no estén emulados correctamente en este aspecto. Se han probado algunos cambios en el brillo del color para intentar acercarse al juego original, pero sin unos resultados realmente satisfactorios.

Lo que me pidieron es que hiciera un pequeño shader que permitiera manipular el color de manera que se pudiera conseguir un aspecto más cercano al arcade sin tocar nada de la emulación (si, es una manera muy cerda de hacerlo, pero por ahora no hay nada mejor).

El shader ya está listo y se pueden hacer cosas como esta (a la izquierda la imagen que da el emu, a la derecha la imagen después de aplicar el shader con una cierta configuración):


Por supuesto es completamente configurable, y precisamente se puede descargar una pequeña demo que permite ajustar diferentes constantes para que los usuarios den su opinión y así añadir al emulador el shader con los valores más "correctos". La demo se puede encontrar AQUI. Todavía no se sabe si el shader se va a incluir en el emulador o no, a ver si hay suerte y gusta.

Ah, también he subido el ejemplo del Component que pinta un texto de LEDs, está en el lugar habitual. ^^

No hay comentarios: