31 de julio de 2008

Problemas en las bolas

Llevo un par de días probando algo nuevo, y aunque no me lo esperaba he avanzado lo suficientemente rápido como para tener casi listo un nuevo ejemplo para PC:



Son las típicas metaballs o "blobs", pero generados mediante un efecto de post-proceso. Esto como siempre tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que es muy rápido (ahora mismo me funciona a unos 600 fps pese a que uso un par de rendertargets de 64 bits), y la mala es que al no tener en cuenta la profundidad, a veces se pierde mucho la sensación de perspectiva y se mezclan bolas que quizás no deberían... Eso seguramente será un problema donde iba a usar este efecto, así que quizás tengo que hacer algunos cambios de concepto. ^^U

En fin, que por un lado estaba contento porque había quedado bastante bien en poco tiempo, pero por otro acabé sumamente cabreado porque no hubo manera de hacerlo funcionar bien en Xbox 360. En el ejemplo se usan point sprites para pintar las diferentes bolas, y por alguna razón que todavía no se explicar, en la consola no he conseguido modificar el tamaño de estos sprites para dar sensación de 3D. Y además en general todos los shaders usados dan algún problema, ya sea con las coordenadas de textura (si, he usado SPRITETEXCOORD en el caso de ejecutarlo en la consola) o en el paso final de post-proceso, donde no hace lo que debe hacer.

Necesito que esto funciona en ambas máquinas, así que será lo que trabaje en los próximos días.

No hay comentarios: